sábado, 9 de marzo de 2019

8 Marzo - Día de la mujer

Me chirría y no me resisto a comentarlo. Hoy no dejan de llegarme vídeos de hombres que pasan la aspiradora como si fuera una escoba, o que no saben como ponerse un delantal, vídeos donde se les ridiculiza para evidenciar que son tareas que habitualmente hacen las mujeres y ellos no suelen hacer. 

También me llegan imágenes de mujeres con capa que todo lo pueden. 

Si celebrar el día de la mujer consiste en ridiculizar a los hombres y exaltar la mujer como si fuera lo mejor, yo no me sumo. 

El día de la mujer debería ser para sentirnos orgullosas de ser mujeres, con nuestros méritos y nuestras debilidades, sin estar por encima de nadie y tampoco por debajo. No somos perfectas, al menos yo no lo soy, no somos heroínas y los hombres tampoco, al menos la mayoría. 


Doy gracias por ser mujer, a mi modo de ver, no somos iguales ni físicamente ni mentalmente, pero eso no nos hace ser ni mejores ni peores sino distintos y eso es bonito.


Yo no celebro la igualdad, ni la busco, sino la misma dignidad, el mismo respeto y el mismo valor y es por eso que yo no me sumo a celebrar este día enviando vídeos o imágenes que exaltan a las mujeres y degradan a los hombres, no se puede pedir respeto sin respetar primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario